Aburrido de las típicas postales en las que siempre se muestra la misma imagen de una ciudad, el artista brasileño Vik Muniz decidió crear sus propias postales, mezclando pequeños pedazos de fotografías antiguas con postales de época en maravillosos collages. Unas imágenes, que son mucho más bonitas que las originales a las que ha dado el nombre de Album and Postcards from Nowhere.

Postales muy originales creadas por  Vik Muniz

Muniz es conocido en el mundo del arte por ser un coleccionista empedernido al que le encanta acumular todo tipo de fotografías antiguas de personas anónimas. Le encanta el valor personal que estas imágenes transmiten, en los que se puede llegar a imaginar la motivación de los protagonistas para acudir a ser fotografiados por un profesional. A pesar de estos buenos sentimientos, considera por otra parte que es un material que carece completamente de personalidad, facilitándole de esta manera su uso en distintas composiciones.

Esta colección, según las palabras del directos de la galería en la que se expone actualmente, “explora conceptos tan cercanos como la memoria, la nostalgia e incluso la intimidad, con postales reutilizadas de lugares tan emblemáticos como la Gran Muralla China, Hong Kong o los canales que circundan Venecia”.

Más postales de esta serie en: Ben Brown Fine Arts

Postales muy  originales creadas por Vik Muniz

Postales muy originales creadas por Vik Muniz

Postales muy originales  creadas por Vik Muniz

Posts relacionados