Como parte del espectáculo Storm King Art Center’s Light and Landscape Show 2012, el artista estadounidense William Lamson ha creado esta interesante obra: una casa de tamaño real hecha con nada más y nada menos que caramelo. La obra se titula Solarium y recrea lo que es un invernadero conformado por 162 paneles hechos de caramelo.
Para obtener los paneles de diferentes colores el caramelo se ha fundido a diferentes temperaturas. Las dimensiones totales de este invernadero son de 2.72 x 3.35 metros. Las uniones de la estructura se han hecho de acero y se han unido con silicón. El resultado es un invernadero funcional el cual previene la entrada de agua y a la vez permite el paso de luz.
Pero más allá de la funcionalidad que tiene, lo atractivo son los colores y la ambientación en la que han sido tomadas las fotos. El color del caramelo provoca suaves tonos dorados y naranjas que crean una ambientación relajante. Como el mismo Lamson señaló, la casa funciona como un santuario que evoca la protección de las plantas, como una capilla, y como un jardín Zen.
Fuente: Vimeo y William Lamson
Finalmente te mostramos un vídeo del proceso con el cual se construyó esta peculiar casa.