Las calles de Ciudad de México se llenan de color con la nueva fachada que lucirá la sede corporativa de la empresa de químicos BASF. Se trata de un proyecto desarrollado por el estudio Space el cual no sólo resalta por su atractivo artístico, sino también por su enfoque sustentable.
El edificio de BASF se encuentra en la Avenida de los Insurgente Sur, en la zona céntrica de la capital de México. El edificio posee una forma de “libro abierto” y posee una facha vidriada con el objetivo de reducir el consumo de energía a través de iluminación natural. Este diseño permitirá reducir hasta en un 30% el consumo eléctrico.
El balance entre luz natural y un lugar con mucho asoleamiento no es una tarea sencilla, y hay que buscar el equilibrio ideal que garantice ahorro sin necesidad de tener que usar más equipos de clima. Esto se logra a través de cristales tornasolados que permiten el paso de luz natural y retienen una cantidad del calor.
El proyecto culmina con un interior acondicionado de manera “informal” que permite una mejor convivencia social y laboral. Con un desarrollo colorido y que sigue el mismo concepto ecológico. En palabras de los mismos desarrolladores, este colorido y diseño busca otorgar frescura y modernidad al interior.
Proyecto: Edificio Corporativo BASF.
Arquitectos: Estudio Space México 2012.