Cuchillo, tijeras, o incluso un sacacorchos, la creatividad de Brian Dettmer se vale de todo tipo de herramientas para “esculpir” en los libros increíbles obras. Su materia prima son libros viejos, y entre más páginas e imágenes tengan mejor: enciclopedias, almanaques médicos, libros de ilustraciones o diccionarios son idóneos para esta compleja labor. El resto es cortar delicadamente y crear una obra del mismo libro.
Dettmer, artista originario de Chicago con estudios en Columbia College, declara que «La riqueza y la profundidad del libro es universalmente respetada, aunque a menudo no se llega a descubrir del todo debido al monopolio de la forma y finalmente la importancia de la información decae a través del tiempo. La función original del libro se ha visto reducida de forma linear dentro de un mundo no lineal. Mediante la alteración física de la información y el cambio de sus funciones preconcebidas, surgen estos nuevos roles inesperados».
Si has disfrutado este trabajo te invitamos a conocer a este otro artista, Susan Hoerth de quien anteriormente habíamos expuesto trabajos.
Fuente: Briand Dettmer