Cuando uno estudia la Edad Media y todas sus representaciones artísticas, sabe que aquellas gentes tan temerosas de Dios, eran capaces de crear los más extravagantes objetos para honrar al Señor en cualquier parte del mundo en la que se encontraran. Cosas tan raras como los relicarios con formas de miembros del cuerpo u objetos utilizados por los más variopintos santos, entre las que destaca sobre manera este trabajo expuesto en el British Museum.

Opnamedatum: 2012-04-27

Un trabajo creado en la dura y nada barata madera de boj para algún rico comerciante del norte de Europa, al que su autor dio la forma de una cáscara de nuez. Cáscara ricamente decorada de forma exterior, en cuyo interior nos encontramos con una magnífica colección de imágenes devocionales, talladas con una minuciosidad increíble.

Imágenes, que cubren varias placas interiores, en las que se pueden reconocer perfectamente algunos de los pasajes más conocidos de la vida de Jesucristo, como por ejemplo la crucifixión. Unas esculturas, a las que según nos cuentan en esta exposición, solían rociar con sustancias aromáticas durante su fabricación para ayudar al propietario de esta magnífica obra a orar con mucha más devoción.

Conoce más detalles acerca de estas pequeñas obras de arte en: British Museum rosary

Una nuez devocional increíblemente  detallada

Una nuez devocional  increíblemente detallada

Una nuez  devocional increíblemente detallada

 

Posts relacionados