Como parte del espectáculo Storm King Art Center’s Light and Landscape Show 2012, el artista estadounidense William Lamson ha creado esta interesante obra: una casa de tamaño real hecha con nada más y nada menos que caramelo. La obra se titula Solarium y recrea lo que es un invernadero conformado por 162 paneles hechos de caramelo.

Para obtener los paneles de diferentes colores el caramelo se ha fundido a diferentes temperaturas. Las dimensiones totales de este invernadero son de 2.72 x 3.35 metros. Las uniones de la estructura se han hecho de acero y se han unido con silicón. El resultado es un invernadero funcional el cual previene la entrada de agua y a la vez permite el paso de luz.

Invernadero hecho con caramelo

Pero más allá de la funcionalidad que tiene, lo atractivo son los colores y la ambientación en la que han sido tomadas las fotos. El color del caramelo provoca suaves tonos dorados y naranjas que crean una ambientación relajante. Como el mismo Lamson señaló, la casa funciona como un santuario que evoca la protección de las plantas, como una capilla, y como un jardín Zen.

Fuente: Vimeo y William Lamson

Invernadero hecho con caramelo Invernadero hecho con caramelo Invernadero hecho con caramelo Interior de invernadero

Finalmente te mostramos un vídeo del proceso con el cual se construyó esta peculiar casa.

 

Posts relacionados