El día de hoy queremos hablarles sobre uno de los pioneros en la fotografía y padres del cine, el alemán Ottomar Anschütz.

Ottomar Anschütz. nació el 16 de Mayo de 1846 en Lissa, Purssia; fue uno de los pioneros en la fotografía tanto por sus obras fotográficas como por sus inventos y contribuciones al desarrollo de la cámara fotográfica.

Ottoman Anschütz

Ottomar Anschütz como inventor

Hacia 1887 desarrollo un disparador con velocidad de 1/1000. También desarrollo el Taquiscopio, conocido formalmente como “electrotaquiscopio”, el cual era un primitivo proyector que permitía visualizar hasta 24 diapositivas las cuales al girar creaban el efecto de movimiento.

Hacia 1891 Sienes & Halske comenzarían a manufacturar el electrotaquiscopio el cual comenzaría a usarse para exposiciones públicas. Estos aparatos fueron comprados por diferentes museos y ferias los cuales comenzarían a organizar exposiciones de fotografías al público.

En 1896, cuando fue inaugurado el primer cine en Abril con el Cinematògrafo, muchos consideraron que se trataba de una versión perfeccionala del Taquiscopio de Anschütz. Hoy en día se recuerda  a Ottomar como uno de los pioneros de la cronofotgrafía, la cual posteriormente daría pie al cine.

Ottomar Anschütz como fotógrafo

Las fotografías más famosas de Ottomar comprenden una galería tomada hacia 1885 de cigüeñas mientras volaban. Estas fotos posteriormente servirían de inspiración para los diseños de aviones desarrollados por Otto Lelienthal hacia finales de 1880.

Por otro lado Ottomar Anschütz realizó estudios de animales en diferentes zoológicos, incluyendo el de Breslau. Su labor fotográfica abriría la puerta a la fotografía como una herramienta de estudio para zoólogos y botánicos.

Hacia mediados de 1899, Anschütz sería contratado como fotógrafo del Kaiser Guillermo II, a quien acompañaría en sus viajes familiares por Palestina. Aún hoy en día se conservan fotografías tomadas durante este viaje.

Anschütz fallece el 30 de Mayo en la ciudad de Berlin, al pcoo tiempo de haber visto la conformación de la república de Weimar.

Finalmente te dejamos una galería de algunos de sus trabajos.

Ottomar Anschutz photography

Kaiser Guillermo IIKaiser Guillermo II

1888 Ottomar Anschütz Cigüeñas Ottomar

Posts relacionados