El Jardín Botánico de Atlanta, acoge un año más una curiosa exposición vegetal, formada por 28 esculturas vivientes. Una exposición muy especial, a la que han dado el nombre de Mundos Imaginarios, que ha sido creada por los artistas canadienses Mosaiculture Internacional utilizando la técnica de las esculturas realizadas a partir de setos de jardín.

Abierta desde este mes de mayo hasta el próximo octubre, Mundos Imaginarios nos invita a descubrir a la naturaleza desde un punto de vista completamente diferente al que estamos acostumbrados, utilizando para ello increíbles esculturas de animales salvajes, domésticos e incluso algunos que forman parte del imaginario colectivo, como son los unicornios.

Un jardín botánico muy animado1

¿Cómo se consiguen crear estas obras tan sorprendentes?

A pesar de que pueda parecer que este tipo de composiciones son fruto de una complicadísima labor, la verdad es que son mucho más sencillas de crear de lo que todo el mundo piensa.

Lo primero que se fabrica, una vez que se tiene el diseño de la escultura, es la estructura de acero sobre la que van a plantarse las bases de la escultura y los sistema de riego que permitirán el mantenimiento de las plantas. Cuando todo esto está listo, se procede a plantar varias especies de musgo y se colocan el resto de las plantas.

Más composiciones en: Atlanta Botanical

Un jardín botánico muy animado2

Un jardín botanico muy animado

Un jardín botánico muy animado

Posts relacionados