Un edificio que llama poderosamente la atención de todos los viandantes, tanto por su localización en uno de los parques públicos más grandes de la localidad china de Wujin, como por la  enormidad de sus proporciones y la belleza de sus colores y líneas constructivas.

edificio con la forma de  una flor de loto

Diseñado por la empresa de arquitectura australiana Studio505 con la forma de una de las flores orientales por excelencia, la del loto. Majestuosa y colorida, esta flor de loto, extiende su increíble figura, en el interior de un enorme lago artificial. Un lugar desde el que puede ser contemplado por todos los viandantes que paseen por el parque, al que se encuentra conectado por una amplia plaza.

Pero esta gigante flor de loto, es algo más que un elemento decorativo, ya que en su interior tiene espacio para albergar algunas de las dependencias administrativas de la ciudad, salas de exposiciones y reuniones, en las que además de poder disfrutar de las preciosas vistas al lago, tienen la oportunidad de disfrutar de un edificio único que imita la estructura interna de esta flor y que por si fuera poco, es capaz de refrigerarse por sí mismo captando las aguas del lago sobre el que se asienta.

Otros edificios en: Studio 505

Edificio con la forma de una flor de loto

edificio con la forma  de una flor de loto

edificio  con la forma de una flor de loto

 

Posts relacionados