¿Será París en el 2050 una ciudad amiga del medio ambiente? Probablemente pienses que no (algo en lo que coincidimos plenamente), ya que es imposible predecir qué es lo sucederá dentro de cuarenta años. ¿Piensas que es posible? Entonces estás en la misma onda que del creador de esta fantástica París del futuro.

Un arquitecto imagina así París en  el 2050

Una ciudad, que en la mente del arquitecto francés Vincent Callebaut será en el 2050 una Smart City en la cual la arquitectura histórica se dará la mano con toda una serie de modernas estructuras inspiradas tanto estructuralmente como en su funcionamiento en la Madre Naturaleza.

La Smart City de sus sueños tendrá una especie de torre con forma de montaña y un sinfín de edificios en los que la naturaleza estará muy presente. Los edificios utilizarían formas de construcción verdes, donde el agua de la lluvia sería reciclada para autoabastecer sus necesidades básicas, la refrigeración correría por la cuenta de la vegetación de sus fachadas y la calefacción tomaría su energía de la luz solar. Unas construcciones que además de autoabastecerse, serían capaces de limpiar el aire de la ciudad, haciendo que este siempre fuera limpio y fresco.

Más imágenes y detalles de este interesante proyecto en: Vincent Callebaut

Un arquitecto imagina así  París en el 2050

Un arquitecto  imagina así París en el 2050

Un arquitecto imagina así París en el 2050

Posts relacionados