Esculturas de animales y temas relacionados con el rodeo americano a tamaño natural, a las que se encarga de dar vida el escultor americano John López, utilizando trozos de diferentes metales.

Una técnica, que este artista descubrió por casualidad, cuando se quedó sin el material que el lleva trabajando desde hace años, el bronce. Estaba realizando una puerta para el cementerio familiar y al no tener bronce para continuarla, decidió continuarla con los desechos metálicos que había por la zona. Fueron tan buenas las opiniones de su familia sobre su obra, que se animó a continuar creando composiciones con todos esos metales a los que nadie les da ningún uso.

Trozos de chatarra  que forman impresionantes esculturas

Desde aquel momento, dedica todo su tiempo a recolectar todo tipo de metales desechados, para crear estas maravillosas esculturas de enorme belleza, en las que aparecen algunos de los animales con los que John López ha compartido muchos momentos de su infancia: caballos y bisontes americanos, a los que dota de un impresionante realismo.

Dos animales, que pueden aparecen tanto en solitario como acompañados de jinetes de todas las edades, con los que este artista intenta transmitir al mundo que la chatarra si se la trata adecuadamente, se puede convertir en algo tan bonito como esto

Más esculturas en: John Lopez Studio

Trozos de chatarra que forman impresionantes esculturas

Trozos de chatarra que forman impresionantes  esculturas

Trozos de  chatarra que forman impresionantes esculturas

Posts relacionados