El vertiginoso desarrollo de las grandes urbes, está llevando a muchos arquitectos, a pensar soluciones que puedan paliar problemas tan preocupantes como, la falta de espacio para vivir, la producción de alimentos y el constante aumento de la contaminación atmosférica. Tres grandes problemas, a los que este diseño realizado en el estudio americano Aprilli, puede solucionar en un futuro no demasiado lejano.

Skyfarm, un proyecto muy innovador

El Skyfarm, al que se ha colocado de forma ficticia en estas imágenes formando parte de uno de los barrios más concurridos de Seúl, haría las funciones de un gigantesco huerto urbano, en el que se podrían plantar todo tipo de especies vegetales, con las que se garantizaría el consumo diario de frutas y verduras de la ciudad. Con una superficie de más de noventa y siete mil metros cuadrados, este enorme huerto no solo ayudaría a alimentar a esta enorme población, también purificaría el aire de la ciudad y mejoraría la calidad del agua.

Un descomunal espacio en forma de gigantesco árbol, que estaría dividido en cuatro secciones bien diferenciadas: la raíz, en la que se colocarían los sistemas básicos de funcionamiento, el tronco y las ramas, donde estarían todos los cultivos y las hojas en la parte superior, encargadas de captar la energía del sol y la tan necesaria agua de lluvia.

Otros proyectos en: Aprilli

Skyfarm, un  proyecto muy innovador

Skyfarm, un proyecto muy  innovador

Skyfarm, un proyecto  muy innovador

Posts relacionados