Tres maravillosos retratos de uno de los tríos futbolísticos del planeta, a los que la artista china ‘Red’ Hong Yi ha dado forma utilizando uno de los objetos más utilizados por estos tres fenómenos de talla mundial, un balón de fútbol.

Un balón de fútbol, al que artista ha ido introduciendo hasta en ocho colores diferentes, para crear las tres efigies de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr, utilizando sus pies con gran pericia a lo largo de este enorme lienzo. Efigies, que sorprenden por su gran viveza y la fidelidad con la que ha conseguido captar detalles tan sutiles como la incipiente barba de Messi o la penetrante mirada de Cristiano.

Retratos de las grandes estrellas del Mundial 2014

¿Cómo consigue esta gran verosimilitud?

Realizando todos los detalles, utilizando capas de pinturas diferentes. Para empezar, crea el fondo de la composición y hace un pequeño esbozo de las cabezas de los jugadores. Tras este paso, colorea las camisetas con los colores de las diferentes selecciones nacionales e incluye en gris, los detalles físicos más importantes. Cuando todo esto está terminado, sumerge el balón en pintura de color negro y le da color a los ojos, el pelo y pone las sombras en el lugar que les corresponde.

Otras de sus composiciones: Red Hong Yi

Retratos de las grandes  estrellas del Mundial 2014ç Retratos de  las grandes estrellas del Mundial 2014

Retratos de las  grandes estrellas del Mundial 2014

Posts relacionados