Los artistas callejeros “JR” y  José Parlá tienen tiempo trabajando con diferentes estilos de arte callejero. Recientemente se han juntado para adornar las calles de la ciudad con retratos muy personales de algunos de los sobrevivientes de la revolución cubana (1953-1959) que aún viven.

Como parte de la serie The Wrinkles of the City comenzada por JR en Cartagena y posteriormente recreada en Shanghai y en Los Angeles. Esta serie de trabajos busca llenar las comunidades de retratos de personas con historias únicas.

Alfonso Ramón Fontaine BatistaAlfonso Ramón Fontaine Batista

En este trabajo realizado en las calles de La Habana JR realizó los retratos de los habitantes de La Habana, mientras que Parlá creó los fondos y detalles empleando sus habilidades en caligrafía.

JR es un artista francés quien se dedica a la fotografía y al arte urbano. Se declara a sí mismo como el poseedor de la galería de arte más grande del mundo: exhibe de forma libre arte por las calles del mundo. Atrae la atención de todos aquellos que no están acostumbrados a ser visitantes de museo. Su trabajo mezcla el arte y la actuación, y en sus trabajos nos habla sobre el compromiso, la libertad y la identidad.

José Parlá quien actualmente reside en Brooklyn, NY. Es un artista reconocido tanto por su pintura como por sus trabajos en el arte urbano. Sus trabajos buscan mezclar diferentes elementos de la pintura con los de la escritura, buscando crear de la escritura un modo de arte, y que la pintura adquiera un significado semiótico.

Fuente: Galería Bryce Wolkowitz

Alicia Adela Hernandez FernándezAlicia Adela Hernandez Fernández
Elio Milanés,Elio Milanés,
Leda Antonia MachadoLeda Antonia Machado

Posts relacionados