Una sorprendente creación artística, realizada por la artista inglesa Rebecca Jewell, que tiene como protagonistas principales a las plumas de numerosas aves. Plumas, en las que se ha recreado con todo lujo de detalles, algunos de los pájaros que aparecen en multitud de obras conservadas en el Museo Británico.

¿Cómo se han hecho estos dibujos?

Utilizando una de los métodos más antiguos de reproducción: el grabado, una técnica creada en planchas de metal, que permite reproducir el motivo realizado en ella, tantas veces como se desee (casi como una fotocopiadora actual, pero con muchos más defectos). ¿Quiere decir que no son obras originales? No, son reinterpretaciones realizadas por esta artista, de algunos de los animales que aparecen en algunos de los trabajos conservados en el Museo Británico de los mejores artistas de los siglos XVIII y XIX.

Plumas para ayudar a la conservación de las aves

¿Por qué hacerlo en un material tan poco usual como las plumas?

Según palabras de la artista, las plumas permiten crear líneas y texturas, que son imposibles de recrear en cualquiera de los materiales utilizados actualmente para la práctica pictórica, además de ser un material bastante sencillo de conseguir.

Pero no es la única razón, para realizar estas composiciones con plumas, ya que lo que persigue Rebecca Jewell, es intentar hacer ver a la gente, la necesidad de conservar ese bien tan poco apreciado por los humanos, que son las aves.

Fuente: Rebecca Hossack

Más  detalles sobre la artista: Rebecca Jewell (en inglés)

Plumas ayudar conservación  aves

Plumas para ayudar  conservación de las aves

Plumas para ayudar  conservación aves

Posts relacionados