Natural y sobre todo muy barata, ya que la energía que utiliza el artista filipino Jordan Mang-osan para dar forma a sus intrincados dibujos, es la que procede del sol. Una energía que canaliza a través de la lente de una lupa, con la que va dándole profundidad a las diferentes áreas del dibujo.

Pirograbados realizados de forma muy natural

Dibujo, que primeramente marca con lápiz en una plancha de madera, para posteriormente ir concentrando la luz del sol con la ayuda de la lupa. Algo nada sencillo de conseguir, ya que el grado de combustión de la madera es bastante bajo y se debe tener un cuidado extremo a la hora de calcular el tiempo exacto para producir uno u otro tipo de detalle o quemadura.Tiempo, que a juzgar por la enorme cantidad y calidad de detalles que aparecen en los preciosos paisajes rurales creados por la mano Jordan Mang-osan, no parece suponerle ningún tipo de problema.

¿Te gustaría hacer dibujos como Jordan Mang-osan? Ármate de mucha paciencia, ya que, aunque quemar la madera con la lupa es un proceso muy sencillo, la clave está en el ángulo, la estación de año en la que te encuentres y sobre todo hacer muchas pruebas para calcular al milímetro el tiempo que necesita cada detalle para grabarse.

Más pirograbados en: Jordan Mang-osan

Síguelo en: Jordan Mang-osan

Pirograbados  realizados de forma muy natural

Pirograbados realizados  de forma muy natural

Pirograbados realizados de forma  muy natural

Posts relacionados