¿Qué secretos puede guardar una puerta cerrada? Esa es la pregunta central en la que gira el más reciente trabajo del pintor Pete Hawkins. Se trata de la colección de pinturas titulada Behind closed doorsrealizadas sobre puertas  de madera viejas, todas ellas encontradas en diversos poblados de todo Reino Unido.

Las escenas tienen un detallado sencillo que las hace contrastar contra la textura marcada en las viejas puertas, a esto se le debe de añadir toda una serie de colores sólidos que le dan un toque de nostalgia, como aquellos posters de propaganda a estilo de los 50’s.

The Outsiders Reino Unido

Las temáticas del trabajo son muy variadas, con retratos de mujeres, o de policías; además de otras escenas que juegan con la misma textura de las puertas, como un avión que se escapa a través de la puerta.

El artista Pete Hawkins tiene preparada una exhibición muy interesante que comenzará el próximo 26 de abril (2013) y durará hasta el 25 de mayo en The Outsiders Gallery en la ciudad de Londres. Se trata de una galería que busca exhibir diversos trabajos de artistas alternativos.

Fuente: The Outsiders

The Outsiders Reino Unido The Outsiders Reino Unido Galería de Arte Reino Unido Arte en Inglaterra

Posts relacionados