El pintor Bertand Meniel posee un talento como pocos: la habilidad de pintar la realidad con una extrema precisión. Si bien Bertrand estudió en un principio para ser fisioterapista, no fue sino hasta que cumplió los 30 años que decidió que su verdadera pasión en la vida se encontraba en el arte. Durante la década de los 80’s Bertand Meniel se convirtió en uno de los más reconocidos fotorealistas, y al día de hoy continúa siendo un emblema dentro de este particular estilo de pintura.

Meniel posee una especial fascinación por los paisajes urbanos, habiendo pintado parajes de las ciudades de Nueva York, San Francisco, entre otras. Sus pinturas poseen una precisión impresionante, y es que cada sombra, cada color y cada destello de luz se mezclan para crear una pintura que bien pudiera confundirse con una fotografía.

YPERREALISM-EXHIBITION

 

YPERREALISM-EXHIBITION

Actualmente cuenta con una obra en exhibición en la ciudad de Madrid, dentro de la exposición titulada Hiperrealismo de 1867 a 2012, se encuentra en el museo Thyssen Bornemisza. Esta galería da un seguimiento histórico a la evolución del hiperrealismo, desde sus orígenes, hasta casi llegar al día de hoy (llega hasta el año 2012). En el 2012 podremos encontrar su obra The City That Never, y a continuación te mostramos más fotografías de su trabajo.

Fotografìas por: AFP Photo (primera) y Pedri Armestre (el resto)

Fuente: Meisel Gallery

Fotorrealismo bertrand Meniel

Pinturas que parecen fotografìas por Bertrand Meniel 2

Hiperrealismo contemporáneo

Posts relacionados