Saltar al contenido
Multigráfico: Blog de Arte

¡Pared de ladrillos a hecha a mano inspirada en ondas de sonido del agua!

La firma de arquitectura 22quadrat al hacer el diseño “impulsos” se ha inspirado en el efecto visual originado por las ondas sonoras que se desplazan mediante el agua, una espectacular pared de ladrillos en el patio interior del complejo residencial Palotti en Freising, Alemania.

Son muchos los arquitectos que derivan su concepto de metáforas, en esta caso; “Un solo ladrillo es como una sola partícula, apenas perceptible en su entorno pero capaz de crear mucho impacto al ser combinado con otros”.

Con el soporte de la modelación digital y la colaboración de MMZ Architekten, ROB Technologies, y FaBö, la pared de ladrillos se hizo a mano con la utilización de ladrillo golpeado de agua. El ladrillo hundido en agua es de arcilla con alto contenido de humedad.

Estos ladrillos son más densos que los ladrillos estándar y tienen una textura superficial única después de la preparación. Esto mejora los beneficios naturales de estos ladrillos por ejemplo la resistencia, las plagas, la durabilidad, la eficiencia de masa térmica y la resistencia al clima.

Los arquitectos del 22quadrat se inspiraron en la filosofía de que el agua puede retener la información y la manera en que resuena mucho después de una perturbación.

Los diseñadores pensaron en el agua como una manera de almacenar y mediar sonidos y emociones.

Después de un estudio explorando las propiedades y estructuras del agua, los arquitectos utilizaron esa información para crear un modelo 3D preciso de la pared de ladrillo, que luego fue creado por los artesanos.

El Desarrollo de los relieves de pared en los dos patios del complejo residencial «Corte Salvati» en Freising es una filosofía compleja. Incluye la biología, la geología y la física, así como la fe, la empatía, y no menos importante la albañilería tradicional.

Planeado por MMZ Arquitectos en Frankfurt a. M. para la comunidad local Católica palotina, la 22quadrat interdisciplinario de Osnabrück desarrolló el alivio de pared para el (corto) se inspira en las olas de un intervalo mayor en el agua.

La clave es 136,1 Hz – de acuerdo con el estado de ánimo de muchas campanas de la iglesia y un «OM» – el segundo es una tercera mayor de la misma. Los diseñadores utilizan el agua, por un lado, para que estas frecuencias sean visibles y por el otro con el fin de hacer referencia a las frecuencias que se utilizan en la empatía entre las personas para hacer pivotar y también conectar biológicamente al pueblo con la «frecuencia fundamental» de la tierra.

  • Arquitectos principales: 22 quadrat gmbh
  • Colaboradores: MMZ Architekten BDA, ROB Technologies AG, Pallottinos
  • Ubicación del proyecto: Freising, Baviera, Alemania
  • Año de finalización: 2017