Unas reproducciones creadas por el artista brasileño Vik Muniz con pedazos de revistas, panfletos publicitarios y viejos comics, en las que se juega con los diferentes pedazos de colores para crear una enorme variedad de textura.

Texturas conseguidas con simples pedazos de papel cortados con la mano, bastante similares a las conseguidas por los artistas originales en sus obras, entre las que podemos observar rostros humanos, textos de alguna noticia e incluso, pequeños pedazos de todo tipo de animales. Pequeños detalles, que hacen mucho más especiales las recreaciones de Vik Muniz, convirtiendo el interior de las pinturas que aparecen en las imágenes, en otras muchas obras de menor tamaño.

Obras de arte del siglo XIX recreadas con trozos de papel

Algo tan sencillo, como los collages que nos mandaban realizar en el colegio para mantenernos ocupados  durante un buen rato y apreciáramos que el arte no es una disciplina que únicamente pueden desarrollar los pintores, a lo que Muniz ha sabido sacar un resultado tan increíble como este.

¿Crees que puedes hacerlo mejor que este brasileño? Pues nada, empieza a recolectar todas las publicaciones que tengas alrededor, practica mucho y quizás en unos meses o años, le contemos al mundo lo maravillosas que son tus creaciones.

Conoce otras de sus obras en: Vik Muniz

Obras de arte del siglo XIX recreadas con trozos  de papel

Obras de arte del  siglo XIX recreadas con trozos de papel

Obras de arte del siglo XIX recreadas  con trozos de papel

Posts relacionados