Quizá un día ordene más el blog y pueda decir “Hoy es lunes de arquitectura” y mañana “Martes de fotografía”, pero aún falta algo de tiempo para que sea así. Por lo pronto el día de hoy les comparto sobre estas hermosas construcciones diseñadas por el arquitecto suizo Mario Botta, las cuales llevan el nombre de Berg Oase que se traduce del alemán como “Oasis de montañas”.

Este edificio forma parte del lujoso “Tschuggen Grand Hotel” que sirve como centro vacacional para miles de turistas al año.

Mario Bota Tschuggen Grand Hotel

Como el nombre del edificio lo señala y la misma construcción lo sugiere, esta edificación de Mario Botta busca asemejar la majestuosidad de las montañas, precisamente en un país donde las montañas forman parte emblemática del paisaje. Berg Oase se encuentra dentro de las montañas de Arosa, localizadas al este de Suiza.

El Oasis de Montañas sirve como centro de spa y actividades físicas, además de ofrecer sesiones de terapia física y albercas, por lo que se convierte no sólo en un lugar impresionante a la vista, sino un centro de ejercicios bastante atractivo.

Fuentes: Mario Botta y Tschuggen Grand Hotel

Posts relacionados