Fotografías famosas

Existen algunas fotografías que se vuelven icónicas, pero el fotógrafo detrás de ellas no, tal es el caso de Nat Farbman el autor de la fotografía que podemos ver arriba. Se trata de una imagen muy popular que solemos ver en los medios, retrata a un granjero ordeñando a una vaca al mismo tiempo que alimenta a un gato. Una fotografía divertida y enternecedora.

El día de hoy te queremos platicar un poco sobre quién es Nat Farbman y la historia detrás de esta fotografía.

Nat Farbman nació en Polonia en el año de 1907, cuando apenas tenía 4 años él y su familia se trasladó a los Estados Unidos como parte de los migrantes que buscaban mejores oportunidades en Estados Unidos.

Farbman estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Santa  (SCU) en el estado de California. Al tiempo de graduarse comenzó a trabajar como fotógrafo autodidacta. Con el tiempo logró ocupar algunos puestos importantes, el más destacado fue en la revista Life en donde trabajó durante 15 años. Falleció en 1988, a la edad de 81 años, en los Estados Unidos.

La conocida foto del gato tomando leche fue tomada como parte de un documental en la revista LIFe el 25 de Octubre de 1954.

Fuente: Recopilado de diversas fuentes, todas las fotografías pertenecen al archivo Life.

Fotografías Nat Farbman (9)

 

Fotografías Nat Farbman (10)

 

Fotografías Nat Farbman (11)

 

Fotografías Nat Farbman (12)

 

Fotografías Nat Farbman (13)

 

Fotografías Nat Farbman (14)

 

Fotografías Nat Farbman (16)

 

Posts relacionados