En todas las ciudades, cada día se levantan un enorme número de edificaciones que dejan a la vista de todos los transeúntes, horribles muros de hormigón. Unos horrendos cerramientos, que en multitud de ocasiones son utilizados por diferentes artistas para expresar su arte y cambiar esa cosa tan antiestética, por una preciosa obra que todo el mundo contempla con admiración.

Precisamente, es esta la labor que está llevando acabo, el pintor iraní Mehdi Ghadyanloo junto a su equipo de dibujantes Blue Sky Painters, en la ciudad de Teherán. Con el permiso del responsable del municipio, están rellenando todo tipo de paredes (ya llevan más de 100 recubiertas) con geniales obras de arte muy coloridas.

Murales que iluminan la ciudad

Aunque su inspiración la encuentra en la naturaleza, la gran mayoría de las pinturas con las que está adornando Teherán, tienen tintes bastante surrealistas o intentan interactuar de forma directa con el entorno que las rodea. Dos buenos ejemplos de ello, son el mural en el que el artista imagina como podría continuar el edificio de no cortarse en el muro que pinta o este otro que reproducimos a continuación, en el que una serie de vehículos circulan por el aire.

Descubre más murales: Blue Sky Painters

Conoce al artista: Mehdi Ghadyanloo

Murales que iluminan  ciudad Murales que iluminan ciudad1

Murales que iluminan ciudad2

Posts relacionados