Pintan un mural gigante en recuerdo de Gabriel, en Las Hortichuelas

El grafitero Mikel Herrero y su pareja, Olaia Chocarro, han viajado en una vieja furgoneta – de 35 años de antigüedad – hasta Níjar (Almería) para tener un precioso gesto con la familia del recientemente fallecido Gabriel Cruz. Han pintado un mural gigante en recuerdo del pequeño, en la casa familiar de Ángel, el padre del niño. Fue él quien les propuso llevar a cabo la obra en esta fachada.

Y es que la pareja, dispuesta a pintar a Gabriel para que no se le olvide jamás, contactó con el Ayuntamiento de Almería para realizar la obra en el espacio que les cedieran. Pero a Ángel le pareció mejor idea hacerlo en la casa de la abuela, y tras consultarlo con la madre del pequeño (Patricia Ramírez) les dio luz verde para comenzar.

Mide 5 metros de alto y 3 de ancho. Así ha quedado esta obra de gran valor sentimental:

Los padres del “pescaito” prestaron al muralista unas cuantas fotografías de Gabriel y tras tres intensos días, la pareja de Donosti había terminado. Han hecho 980 kilómetros solo para realizar este homenaje, y no pueden estar más contentos con la acogida de su humilde acción; la familia está muy agradecida con el gesto, como es normal.

La obra combina la fotografía que más le gusta a su abuela (la de la gorra), con una que Ángel sacó al pequeño mientras se lanzaba a la piscina. Los pececillos, han sido recreados con exactitud conforme Gabriel los dibujaba.

Sin duda, la mejor manera de canalizar la rabia y el odio por todo lo que ha pasado es, como bien dice la madre de Gabriel, convertirlo en algo bueno como es esta maravillosa iniciativa.

Autor entrada: admin

4 thoughts on “Pintan un mural gigante en recuerdo de Gabriel, en Las Hortichuelas

    Jordy

    (marzo 30, 2018 -3:38 pm)

    Precioso mural. Si todos fuéramos como los padres de Gabriel Cruz el mundo tendría menos problemas, todo sería mejor sin duda.

    Kervin Licett

    (marzo 31, 2018 -12:30 am)

    Excelente mural homenaje de una pareja lindisima. Debemos aprender de los padres de Gabriel Cruz que a pesar de la circunstancia siempre lucharán en esta vida recordando a su hijo como el héroe que les salvó de la bruja.

    Rolando23

    (marzo 31, 2018 -8:30 pm)

    Todos los murales son preciosos, pero este es más que eso, es muy especial tanto para los familiares de Gabriel como para el resto de la gente. Todo lo malo siempre puede traer algo bueno, la historia nos deja esta lección.

    Veimar Alex

    (abril 3, 2018 -12:43 am)

    Un gesto muy lindo y digno de honor de estos artistas porque ir a un lugar tan alejado simplemente para dejarle un bonito recuerdo a la familia de este niño… les quedó muy lindo el detalle y resultado final de la pintura. Descansa en paz, Gabriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *