Maurice Tabard fotografía

Existen pocas personas que hayan vivido y presenciado lo que el fotógrafo Maruice Tabard tuvo oportunidad, y es que no existen otras palabras para describir lo que fue la vida y obra de este fotógrafo. Maurice Tabard nació en Lyion, Francia en el año de 1897, y falleció en Niza en 1984, como podrás ver, tuvo la oportunidad de ver casi 90 años de historia y grandes cambios.

Hacia 1914 (a la edad de 17 años) emigró con su familia hacia los Estados Unidos, allí se dedicaría a estudiar diseño industrial y arte, no fue hasta 1916 que empezó a cobrar interés por la fotografía. Una de las personas que más lo inspiraría fue Edward Steichen (de quien ya tendremos tiempo de platicarles).

Trabajó como fotógrafo para Bachrach Studios durante 6 años en la ciudad de Baltimore, también solía viajar a Washington a hacer otros trabajos. Hacia 1927 decidió retomar la pintura al acudir con el pintor Carlos Baca Flore en la ciudad de Nueva York.

Hacia 1928 decidió regresar a su natal Francia y estando en Paris conocería a Man Ray con quien compartiría conocimientos de fotografía. Fue de las primeras personas en experimentar con la fotografía haciendo múltiples exposiciones y también fotomontajes.

Fuente: Recopilado de diversas fuentes

Más fotgrafías

Maurice Tabard Fotografía (1)

 

Maurice Tabard Fotografía (3)

 

Maurice Tabard Fotografía (4)

 

Maurice Tabard Fotografía (5)

 

Maurice Tabard Fotografía (6)

 

Maurice Tabard Fotografía (7)

 

Maurice Tabard Fotografía (8)

 

Maurice Tabard Fotografía (9)

 

Maurice Tabard Fotografía (10)

 

Maurice Tabard Fotografía (11)

Finalmente un retrato del fotógrafo

Maurice Tabard Fotografía (2)

En paz descanse.

Posts relacionados