En multitud de ocasiones, hemos visto como los grandes artistas del arte moderno, han utilizado a los simpáticos muñecos de LEGO  para crear sus nuevas composiciones, versionar sus creaciones más celebradas o recrear todo tipo de situaciones. Una utilización, que les ayuda a  promocionarse de forma más efectiva y llamar la atención del público al que se dirige la obra.

LEGO versiona a Banksy2

Unos muñecos, que han ido evolucionando con el paso del tiempo, a los que ha utilizado el artista americano Jeff Friesen, para hacer un pequeño homenaje (versionando algunos de sus graffitis más conocidos) a uno de los artistas callejeros más conocidos, el genial Banksy.

Homenaje, al que ha bautizado con el nombre de Bricksy, que consiste en recrear con estas pequeñas figuritas algunas de sus obras más celebradas, añadiéndoles con un toque de humor propio. Así por ejemplo, podemos ver cosas como: que el chico que aparece lanzando un ramo de flores contra alguien, se convierte en un antisistema enamorado de una bella policía, a una sirvienta que tira los desperdicios del hogar ante la mirada de reprobación de su señora o  el momento previo del controvertido beso entre dos miembros masculinos de la Policía de Inglaterra.

Conoce otras versiones en: The Brick Fantastic

LEGO versiona a Banksy1

LEGO versiona a Banksy

LEGO versiona a Banksy3

Posts relacionados