Juegos Olímpicos 2012

¿Vieron la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012? ¿Sí? ¿No? Bueno, no importa cuál sea su respuesta, el día de hoy venimos a mostrarles las mejores imágenes tomadas durante el evento, y si pudiéramos resumirlo en pocas palabras sería: Jetpacks, James Bond, Voldemort, Mr. Beas, y bueno, el espíritu Ingles exhaltado.

Todas las fotografías mostradas a continuación son de Getty Images. Y empezamos.

El espectáculo empezó con un escenario representando el antiguo Reino Unido al estilo rural, pero ver una colina verde hizo que muchos pensaran en alguna relación a la próxima película de El Hobbit.

 

Después salieron los actores, los cuales incluso no lograron convencer a todos de que en verdad no tenía relación alguna con el Señor de los Anillos, y que no saldría Bilbo Bolsón.

La siguiente parte fue una representación de la Revolución Industrial, en las que se asomaron grandes chimeneas humeando, junto con más de una centena de actores danzando de un lado para otro.

Kenneth Branagh hizo presencia y citó algunas frases memorables del célebre William Shakespeare en La Tempestad. Disfrazado del ingeniero Isambrad Kigndom con su elegante sombrero de copa.

También apareció Tim Berners-lee, quien es conocido como el Padre del WWW (World Wide Web).

No, no hubo Doctor Who, pero la escena en la que se hizo cover a Queen lleva algunos colores muy similares. Si prestan atención al video, podrán escuchar a la Tardis estacionándose.

Uno de los momentos más enternecedores fue la escena del hospital, en donde tanto actores así como pacientes y enfermeras de verdad del hospital Great Ormond Street Children’s Hospital, hacen una escena alusiva a los sueños.

Apareció el Capitán Garfio de Peter Pan, y también la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas.

Un gigantesco Lord Voldemort ascendió en medio del escenario mientras los dálmatas y Cruella de Vil bailoteaban entre las camas.

Pero los niños no estaban solos en la oscuridad, pronto se dieron a la tarea de llegar docenas de Mary Poppins descendiendo en paraguas para cuidar a los pequeños.

 

No son precisamente Jet Packs como los que se usaron en 1984, pero estos aeroaviadores crearon un gran espectáculo mientras simulaban pode volar en el escenario.

Las bicicletas que comenzaron aleteando y terminaron despegando hicieron que la misma Reina mandara un mensaje por Twitter: One wants to ride a bicycle, One Wants to ride a bike (alusivo a la canción de Queen).

La reina Elizabeth fue escoltada por el mismísimo James Bond, para finalmente hacer su llegada en un paracaídas (en realidad era un doble de la reina, pero vamos que fue sensacional). Daniel Craig y la Reina Elizabeth de hecho llegaron juntos.

La culminación de la llama olímpica conformada por varias pequeñas antorchas que al final se juntarían para iluminar la noche.

Y ya te decíamos que Mr. Bean formó parte de la orquesta, tocando nada más y nada menos que el teclado.

 

Posts relacionados