La Agence France Presse es una de las agencias mediáticas más grandes que existen, gracias a su amplia cobertura y a un trabajo de primer nivel esta agencia logra capturar e informar sobre los eventos más importantes que pasan en el mundo entero. Cada año esta agencia realiza su propia recopilación de lo que son las fotos más impactantes del año, y ahora que se viene a terminar el 2012 han presentado lo que según ellos, representan los momentos más memorables del año: de lo mejor que paso, a lo más devastador desde el lente del fotoperiodista.

 Jamphel Yeshi

A continuación te presentamos las mejores fotografías del 2012:

El joven tibetano exiliado Jamphel Yeshi de 27 años corre en llamas después de que él se autoinmolara como parte de una protesta en contra de la visita del presidente chino Hu Jintado. Nueva Delhi, 26 de Marzo de 2012 (Fotografía de portada).

Mejores fotografías Dordrech 2012

Un residente de Dordrech, Países Bajos, permanece en el interior de su casa mientras el nivel del agua ha alcanzado la venta. Dordrecht, 5 de enero de 2012.

Guihulngan, Filipinas 2012

Motociclistas atraviesan un camino destrozado después de que un terremoto destruyera la ciudad de Guihulngan, Negros Oriental, en Filipinas. 9 de Febrero de 2012.

New Jersey 2012, AFP

Un conjunto de taxis se amontonan dentro de un hangar en la ciudad de Nueva Jersey después de que el huracán Sandy asolara la ciudad en Octubre de este año.

AFP Best Photos

Jóvenes y adultos palestinos se juntan alrededor de un cráter dejado durante los bombardeos israelíes. La casa que antes perteneciera a la familia al-Dallu quedo devastada. Gaza, 18 de Noviembre de 2012.

AFP Disturbios Grecia 2012

Un joven enfrenta a la policía durante los disturbios en Grecia los cuales duraron más de 24 horas. Atenas, Grecia el 18 de Octubre de 2012.

Mejores fotografías del 2012 AFP

Bomberos de Alcoy y Elda se juntan para combatir el incendio del bosque en Torre de Macanes, cerca de Alicante. 13 de Agosto de 2012.

Mejores fotografías ASP 2012

Un niño se asoma a través de una tienda de campaña improvisada para protegerse de la lluvia en el campo de refugiados de Kibati en Goma. 8 de Agosto de 2012.

Mejores fotografías 2012, AFP

Un hombre camina por la acerca en un paraje completamente congelado a las orillas del lago Geneva en la ciudad de Versoix. 5 de Febrero de 2012.

Mejores fotografías 2012, AFP China

Visitantes se juntan a ver la presa se Xiaolangdi el 6 de Julio de 2012. El gobierno decide liberar agua de la presa para limpiar sedimentos del río amarillo y prevenir una posible inundación en el poblado de Jiyuan.

Mejores fotografías del 2012 AFP

Un trabajador paquistaní jala un cable que conecta los sobrantes de una embarcación por ser desmantelada. Geddani, Paquistán. 10 de julio de 2012.

Chandra Bahadur el hombre más pequeño del mundo

Chandra Bahadur Dangi, Nepali de 72 años, quien asegura ser el hombre más pequeño del mundo (56 centímetros de altura) camina alrededor de su pueblo Reemkholi cerca del distrito de Dang. 21 de Febrero de 2012.

Posts relacionados