Al igual que nuestra forma de vestir, de pensar o de movernos en el mundo, los videojuegos también han ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones de jugadores. Una increíble evolución, que ha plasmado el artista español Javier Laspiur, fotografiando algunos de los controladores o mandos, más icónicos de los últimos 30 años.

La evolución de los videojuegos vista desde sus controles

Controles, que se fotografían sobre las manos de este artista, acompañados de la  misma ropa y el ambiente de la época a la que pertenecen. Imágenes, que aparecen encerradas en un cartel de color gris, sobre el que se agrega el nombre y el año de lanzamiento de la videoconsola  a la que pertenece.

Un bonito repaso por la Historia de los videojuegos, que nos permite conocer joyas tan poco conocidas como el teletenis o las maquinitas creadas por Casio, así como rememorar aquellos tiempos en los que lo único que nos preocupaba, era conseguir superar esa fase tan complicada en la que siempre nos terminábamos cayéndonos por el mismo sitio o ahorrar para comprarnos ese juego del que todo el mundo hablaba.

Y tú ¿con cuántos de estos controles has jugado o te hubiera gustado poder jugar?

Descubre el resto de la colección en: Controllers

La evolución  de los videojuegos vista desde sus controles

La evolución de los videojuegos  vista  desde sus controles La evolución de los  videojuegos vista desde sus controles

Posts relacionados