¿Alguna vez has escuchados sobre las estatuas de terracota? Se trata de una de las miles de riquezas antropológicas de la antigua civilización China. Se trata de un conjunto de estatuas hechas de terracota y que representan una armada. Se trata de miles de estatuas que fueron fabricadas durante la dinastía Qin, con el propósito de acompañar la tumba del emperador . Actualmente estas estatuas son administradas por el Museo Mausoleo Shihuang del emperador Qin. El museo se ha envuelto en una discusión ya que ha acusado a la Expo 5000 Años Cultural Park (en Anqing, provincia de Anhui) por infringir derechos de autor.

terracota armada Liege

Esta exhibición cuenta con diversas replicas de tamaño real de diversos guerreros de terracota. En un comunicado oficial, el museo declaro que “El derecho es único y exclusivo de nosotros a utilizar las marcas registradas, incluyendo Guerreros de terracota, Qin Guerreros y del emperador Qin Shihuang. El uso no autorizado, incluidos los nombres del museo, marcas registradas e imágenes con derechos de autor y videos en Anhui es una infracción a nuestros derechos reservados”.

El director de 5000 Años Expo Cultural Park, Yin Zhaopin, dijo a Radio Nacional de China que se no habían recibido ningún mandato legal del museo, con el argumento de que “no son guerreros de terracota de patentes de Mausoleo Museo de sitio del emperador Qin Shihuang. Las figuras de terracota se pueden hacer en cualquier lugar”.

El museo considera tomar medidas contra la estación de tren de Lieja Guillemins en Lieja, Bélgica, para la visualización de guerreros de terracota no claramente etiquetado como réplicas.

El sitio de la exhibición.

Posts relacionados