El fotógrafo Jean-Pierre Grandjean es un fotógrafo y diseñador gráfico nacido en Lausanne, Suiza en 1950, él se describe a sí mismo como un “creador de imágenes”.  Jean-Pierre cuenta con formación como director artístico, y sus primeras incursiones en la fotografía fueron como trabajos publicitarios durante la universidad.

Fue durante sus estudios universitarios que se adentró en la fotografía y con la que terminaría enamorándose, hoy ya son más de 40 años de la travesía y es uno de esos fotógrafos que vivió de primera mano el cambio de la fotografía análoga a la digital. Durante su travesía ha trabajado con muchos fot´gorafos reconocidos como Francis Giacobetti, David Hamilton, Catalina Hibbs, Dominique Iseerman, entre muchos otros.

Fotografía artística Genoud

Lo más sorprendente de la obra de Grandjean se encuentra en su travesía por el mundo y lo que él decidió captar en sus viajes: la civilización misma y la religión. A través de diversas colecciones de su portafolio es un elemento que se repite y el cual se puede considerar universal. Uno de sus temas favoritos se centra en torno al budismo y a la civilización de oriente

Aunque eso sí, los viajes de Grandjean van más allá, y es que su portafolio es un pequeño Atlas de todo el mundo: Vietnam, Haiti, Vladivostok, Japón, son sólo algunos de los lugares que él y su cámara han visitado y retratado.

Sus trabajos se han expuesto a lo largo de distintos museos y galerías de Suiza, Italia y Francia.

Fuente: Grandjean Photo

Ucrania

Grandjean Fotografía en Ukrania

Grandjean Fotografía en Ukrania

en Ukrania Grandjean Fotografía

Grandjean Fotografía en Ukrania

Patagonia

Grandjean Fotografía en Patagonia

Grandjean Fotografía en patagonia

Grandjean Fotografía en Patagonia, mundo perdido

Magic Haití

Grandjean Fotografía

Grandjean Fotografía blanco y negro

Grandjean Fotografía Magic Haití

Budha

Esculturas de budha

Fotografía de Budha por Genoud

Fotografía artística por Genoud

Calendario de fotografía Budha

Budhismo niños

Fotografía artística Genoud

Posts relacionados