¿Puede hacerse arte con cualquier objeto cotidiano? Probablemente muchos de vosotros penséis que no, pero lo cierto es que con un poco de imaginación, talento y las herramientas adecuadas, todo puede ser utilizado como materia prima.

Increíbles siluetas creadas a partir de la hoja de un cuchillo

Un buen ejemplo de ello, son las preciosas siluetas que el artista chino Li Hongbo ha conseguido sacar de la hoja de uno de los cuchillos más utilizados en la cocina asiática para cocinar. Cuchillo, al que se suele utilizar para realizar una enorme variedad de funciones como cortar verduras, picar o llevar los alimentos hacia la olla o la sartén, en el que este artista ha conseguido crear unas siluetas tan finas y delicadas que parecen estar hechas de papel.

¿Por qué ha escogido este tipo de cuchillo?

Porque tiene una hoja lo suficientemente grande para poder crear una gran cantidad de detalles sin que sea necesario hacer uso de un material complementario. Pero, no es la única razón que le ha empujado a elegirlo, ya que como en su país se suele “comer casi todo que es capaz de desplazarse” esta obra quiere poner de manifiesto que si los seres humanos no paramos de destruir especies, terminaremos por eliminarnos a nosotros mismos.

Otras obras en: Li Hongbo

Conoce todas sus novedades en:  Li Hongbo

Increíbles siluetas creadas  a partir de la hoja de un cuchillo

Increíbles siluetas creadas a partir  de la hoja de un cuchillo

Increíbles siluetas creadas a partir de la hoja de  un cuchillo

Posts relacionados