El artista multifacético Clément Beauvais posee un talento como no muchos: crear obras de arte con tinta. Sí, ciertamente muchos han trabajado antes con tinta, pero el modo en que Clément lo hace es impresionante.

En su exposición Water and Ink muestra en breves animaciones cómo hace su trabajo. Una sencilla gota de tinta es absorbida por el papel de acuerdo a un patrón previamente dibujado. Las figuras emergen como por arte de magia y rebelan el dibujo en cuestión.

Dibujos con tinta mágica

Water and Ink es más que una exposición artista, se trata de un trabajo realizado para la Solidarités Internacional, una NGO que asiste víctimas de guerras y desastres naturales. Este trabajo busca ejemplificar cómo el agua a pesar de ser “casi invisible” se está volviendo en un asesino silencioso en aquellas poblaciones que carecen de agua purificada.

Hoy en día se estima que 3.6 millones de personas, incluyen 1.5 millones de niños menores de 5 años, carecen de agua potable; situación que se está volviendo en la principal causa de muerte en el mundo.

Fuente: Vimeo 

clement beauvais works

Clement Beauvais

Water ink _ BDDP Unlimited and Solidarités International – UK from BDDP Unlimited on Vimeo.

Posts relacionados