Unos increíbles paisajes realizados por la mano del artista y fotógrafo John Poppleton, que tienen como soporte, la piel de varias modelos femeninas. ¿Cómo consigue estos fantásticos efectos? Creando los diseños, los que ha dado el nombre de Black Light Bodyscapes,  con pinturas fluorescentes en las espaldas, caras o brazos de sus modelos y fotografiando el resultado en un lugar en el que la luz no pueda penetrar por ningún recoveco.  Diseños de increíble belleza entre los que podemos encontrar: espectaculares puestas de sol en la playa, auroras boreales, paisajes montañosos a la luz de la estrellas e incluso, representaciones del  astros celestes.

Impresionantes paisajes fluorescentes pintados en cuerpos femeninos2

Paisajes que parecen salidos de cualquier gran publicación, en los que el artista intenta aprovechar las curvas y peculiaridades físicas de las modelos para recrear con mayor fidelidad los elementos de la naturaleza.

¿Por qué utiliza solo mujeres para crear sus composiciones?

Según John Poppleton, porque las mujeres son más fácilmente identificables con la esencia femenina de la madre naturaleza y su belleza se presta mucho mejor a la representación artística.

Nosotros añadiríamos otra razón a las esgrimidas por el artista: el cuerpo de una mujer, independientemente de su constitución, siempre llama mucho más la atención que el de un hombre.

Más Black Light Bodyscapes en: John Poppleton

Otras obras: Poppleton Portraits

Impresionantes paisajes fluorescentes pintados en cuerpos femeninos

Impresionantes paisajes fluorescentes pintados en cuerpos femeninos1

Impresionantes paisajes fluorescentes pintados en cuerpos femeninos3

Posts relacionados