Parece sencillo realizar este tipo de dibujos, ya que tan solo se debe jugar con la perspectiva para que nuestro ojo caiga en el engaño planteado por su autor, pero lo cierto es que se necesita poseer una gran capacidad para el dibujo, para conseguir la calidad de las obras del artista holandés Ramon Bruin.

Ilusiones ópticas creadas por Ramon Bruin

Obras, que pueden aparecer dibujadas en una sola página o en varias, dando impresión de formar una única composición, a las que Bruin consigue dar tal sensación de verosimilitud, que parece posible que al alargar la mano podamos acariciar la superficie de los edificios, el pelaje de los animales e incluso la ropa de los niños que se entretienen pintándose la ropa.

Unos dibujos, que sorprendentemente nadie le ha enseñado a realizar, ya que según aparece reflejado en su página web, su increíble técnica la ha ido aprendiendo por sí mismo, sin que ningún maestro le imponga un determinado método. Un aprendizaje, que no hubiera podido realizar sin no tuviera un mínimo de talento natural, que demuestra una vez más que si se tienen ganas de obtener conocimientos, se pueden conseguir sin gastarse grandes cantidades de dinero en academias o cursos de pintura

Más ilusiones en: Ramon Bruin

Ilusiones ópticas  creadas por Ramon Bruin

Ilusiones ópticas creadas por  Ramon Bruin

Ilusiones  ópticas creadas por Ramon Bruin

Posts relacionados