Después de meses sin demasiados detalles al respecto, Google ha dado al fin a conocer la apariencia del que es su primer prototipo operativo de vehículo auto-conducible. Un pequeño utilitario de aspecto bastante simpático, al que por seguridad se le ha agregado un sistema de frenado y giro manual, el cual ya ha conseguido completar con éxito pequeños trayectos por las carreteras de California.

Google presenta su primer vehículo auto conducible

Utilitario, que recuerda con su carrocería a aquellos microcoches de principios de los años 50 y 60 del pasado siglo, en cuyo interior nos encontraremos con dos asientos independientes e imaginamos que algo de espacio para poder llevar nuestros efectos personales. En la parte superior, se encuentran los instrumentos que hacen posible que este vehículo se conduzca sin la intervención de ningún ser humano. Esos instrumentos, los cuales se encontraban en el primer diseño al aire libre, se colocan en esta ocasión dentro de una pequeña estructura transparente, desde la que son capaces de detectar cualquier incidencia a distancias similares a las que ocupan dos campos de fútbol.

Un vehículo en el que se ha empleado cuatro años de ardua investigación, con el que se espera poder saltar en un futuro no demasiado lejano al competido mercado automovilístico.

Encuentra todos los detalles sobre el proyecto en: Self Driving Car

Google presenta su  primer vehículo auto conducible

Google presenta su primer vehículo auto  conducible

Posts relacionados