Gardens by the Bay Singapour

Cual si hubiera sacado de una película futurística, eso que están viendo es un parque que se está construyendo son los Jardines de la Bahía (ojo, dije Jardines, o mejor en inglés Gardens by the bay). El parque se encuentra a las afueras de la ciudad de Singapur y se espera se inauguren el día de mañana (11 de Julio de 2012).

Se trata de uno de los parques más costosos que se hayan construido, contará con plantas traídas alrededor de todo el mundo. El parque cuenta con estructuras de hasta 50 metros de altura las cuales albergarán plantas de todo tipo (en especial plantas florales).

En total estará conformado por 18 “superárboles” los cuales funcionan como jardineras verticales. Además, estas contarán con paneles solares y serán los conductos de ventilación para un conjunto de invernaderos que estarán al ras del suelo. El complejo contará también con invernaderos, un museo que hablará sobre plantas de todo el mundo además de instalaciones de esparcimiento y recreación.

El proyecto en conjunto será un gran contraste para una de las ciudades más urbanizadas hoy en día. Se estima que habrá un total de 220,000 plantas en su interior en alrededor de las 42 hectáreas que tendrá el parque. El proyecto tomó un total de 7 años en realizarse, y tuvo una inversión de 350 millones de Libras Esterlinas.

Un proyecto desarrollado por Wilkinson Eyre Architects y Grant Associates.

Enlace: Garden by the Bay

Jardines de la Bahía Singapur (1)

 

Jardines de la Bahía Singapur (2)

 

Jardines de la Bahía Singapur (3)

 

Jardines de la Bahía Singapur (4)

 

Jardines de la Bahía Singapur (5)

 

Jardines de la Bahía Singapur (6)

 

Jardines de la Bahía Singapur (7)

 

Jardines de la Bahía Singapur (8)

 

Jardines de la Bahía Singapur (9)

 

Jardines de la Bahía Singapur (10)

 

Posts relacionados