Demasiado a menudo, cuando vemos a determinadas personas, nuestra mente tiende a crearse imágenes estereotipadas que poco o nada tienen que ver con la realidad. Unos estereotipos, contra los que el fotógrafo Joel Parés ha decidido luchar, con su serie Judging America.

Fotografías  que ayudan a superar los estereotipos

Un pequeño grupo de fotografías, en los que aparecen toda una serie de personas de distintas nacionalidades, ataviados de la manera en la que la sociedad americana los clasifica. Junto a esta imagen, se adjunta a continuación la verdadera apariencia y profesión del protagonista de la primera foto. Un cambio verdaderamente sorprendente, con el que este artista desea mostrar que no todos los hombres de raza negra son jefes de bandas criminales; No todas las personas de ascendencia musulmana son peligrosos terroristas; Ni todos los mexicanos que consiguen cruzar la frontera, se dedican a cuidar del jardín de ricos potentados.

Esta serie, muestra al público, que no se debe comenzar a juzgar a una persona, por lo que otras de su misma procedencia hayan hecho en el pasado, su nombre o la religión en la que confíe. Antes de etiquetar a una persona, intenta conocerla, quizás se sorprenda todo lo que te puede enseñar.

Más series en: Joel Pares Photography

Otras fotos: Joel Parés Photography

Fotografías que ayudan a superar los estereotipos

Fotografías que ayudan  a superar los estereotipos

Fotografías que ayudan a superar los  estereotipos

Posts relacionados