El día de hoy continuamos con nuestra sección de fotógrafos alrededor del mundo, y el día de hoy se dedica al fotógrafo argentino Matías Costa quien nació en 1973 en la ciudad de Buenos Aires y quien actualmente reside en España. La obra de Matías gira en torno al lado sombrío de la humanidad y aborda temas sobre la introversión de las personas como la memoria y su respectiva pérdida, la búsqueda de una identidad y el devenir de nosotros como individuos.

A continuación te presentamos su obra y te contamos sobre su carrera fotográfica.    Fotografía de migrantes por Matías Costa

Biografía

Matías Costa nació en 1973 en Buenos Aires. Egresó de la Universidad Complutense en la ciudad de Madrid de la licenciatura en ciencias de la comunicación. Posteriormente dio clarases en las escuelas Blank Paper y Lens en la misma ciudad.

Su fotografía ha sido presentada en distintas publicaciones tales como New York Times, Newsweek, El País y La República, entre otros medios de gran prestigio.

Durante su carrera profesional ha abordado en distintas ocasiones el fotoperiodismo, cubriendo temas de gran impacto como el genocidio en Ruanda, la migración en los alrededores de Europa, y los cinturones de pobreza en la ciudad de Madrid.

Estas exposiciones han sido presentadas alrededor del mundo en Moscú, Madrid, Copenhaguen, México D.F., entre otras ciudades.

Ver más: Matias Costa

A continuación te presentamos una breve selección de dos de sus exposiciones: Strangers y Lonesome train on lonesome tracks.

Strangers

Fotografía sobre migración Matías Costa Strangers por Matías Costa

Fotografía en el Centro de acogida de la ciudad de Lampedusa en Italia. Lampedusa e sun pequeña isla ubicada al sur de Sicilia la cual es punto central para los migrante ilegales. Todos los días arriban barcos repletos de personas quienes arriesgan su vida y seguridad ante los abusos a los que quedan expuestos por su situación de migrantes ilegales.

Lonesome train on lonesome tracks

Lonesome trian on lonesome tracks Matias Costa Lonesome trian on lonesome tracks Matias Costa

 

Posts relacionados