El fotógrafo amateur Justin Ng, originario de Singapur, tuvo la oportunidad de asistir a uno de los festivales más grandes que se realizan en Tailandia, el llamado Yi Peng festival de las lámaparas. El evento es único por su magnitud, y el modo en que se desarrolla la celebración, y el resultado se puede apreciar en estas increíbles fotos tomadas por Justin Ng.

Festival de lámparas en Tailandia

El evento tiene lugar todos los años en los últimos días de Noviembre, específicamente en la primera luna llena del segundo mes del calendario Lanna. La celebración consiste en la fabricación de cientos de lámparas de papel las cuales son arrojadas al cielo nocturno al mismo evento. Estas son realizadas y liberadas enfrente de un templo budista por los mismos monjes del templo, en la celebración también suelen participar muchos visitantes.

Las linternas se fabrican a partir de palees muy delgados como puede ser papel arroz. Dentro de ellas se coloca una pequeña vela la cual calienta el aire, éste es retenido dentro de la lámpara y es así como se hacen levitar estas lámparas.

Fuente: Justing Photo (Facebook)

Festival de lámparas en Tailandia

Festival de lámparas en Tailandia

Posts relacionados