Unas maravillosas creaciones, realizadas por el artista estonio Eiko Ojala, en las que emplea una de las técnicas artísticas más antiguas del mundo del arte: el corte de papel. Pero no es un corte al uso, ya que aunque nuestros sentidos identifican sus composiciones como trozos de papel o cartulinas de colores cuidadosamente recortados, estos dibujos que aparecen ante nuestros ojos, realmente están realizados con la ayuda del ordenador.

Fantásticas Ilustraciones hechas con papeles colores

Parece increíble que no sean tan reales como la vida misma, pero según ha confesado el artista, lo único que hace de forma artesanal, son los dibujos preparatorios. Todo lo demás, es fruto de una minuciosa recreación digital de las formas, las luces, los colores y por supuesto, las sombras que se producen en este tipo de obras cuando están colocadas en cualquier lugar.

Unas obras muy coloridas, que este artista comenzó a realizar por diversión, con las que ha conseguido colarse en las versiones digitales de medios de comunicación tan prestigiosos como el periódico americano New York Times o  el New York Observer y revistas de temas tan dispares como la Ebony Magazine (una de las publicaciones más antiguas que existen en los Estados Unidos, dedicada al público afroamericano) o Scientific America, el semanario científico más célebre  de América.

Conoce más obras en: Behance

Fantásticas Ilustraciones  hechas con papeles de colores

Fantásticas Ilustraciones hechas con papeles de colores

Fantásticas Ilustraciones  hechas con papeles colores

Posts relacionados