Todos aquellos que tienen como profesión la arquitectura, llevan varios años alertando al resto del mundo sobre de la necesidad de buscar soluciones ante la falta de espacio para seguir construyendo en las grandes ciudades. Una problemática, a la que dan una solución de forma bastante inteligente, los padres de este rascacielos que os mostramos a continuación.

Endless City, el rascacielos del futuro

Creado para competir en la SkyScrapers & SuperSkyscraper Competition por el estudio SURE Architecture, el Endless City, es una demostración de cómo pueden llegar a ser los rascacielos en un futuro no demasiado lejano. Pensado para formar parte del paisaje urbano de Londres, este rascacielos aúna en un solo edificio, un ecosistema capaz de auto sostenerse de forma prácticamente autónoma, así como un lugar muy agradable para vivir y trabajar.

Esta enorme torre, de la que sobresalen algunas de las rampas que comunican los diferentes pisos (además de servir para ayudar a que la energía solar pueda aprovecharse eficientemente), está pensada para que pueda sostenerse sobre seis gigantescos tubos de acero, en cuyo interior estarían situados servicios tan básicos como la energía necesaria para su funcionamiento, el agua y por supuesto, la salida o reciclaje de los diferentes tipos de residuos que sus habitantes puedan generar.

 Conoce otros de sus proyectos en: Sureaa Endless City, el  rascacielos del futuro \SERVERwork 22013-033 Skycraper-London CompetitionCADLondon Organic SkyScraper - Site plan Présentation1 (2) (1) Endless City, el rascacielos del  futuro

Posts relacionados