Cuchillo, tijeras, o incluso un sacacorchos, la creatividad de Brian Dettmer se vale de todo tipo de herramientas para “esculpir” en los libros increíbles obras. Su materia prima son libros viejos, y entre más páginas e imágenes tengan mejor: enciclopedias, almanaques médicos, libros de ilustraciones o diccionarios son idóneos para esta compleja labor. El resto es cortar delicadamente y crear una obra del mismo libro.

Dettmer, artista originario de Chicago con estudios en Columbia College, declara que “La riqueza y la profundidad del libro es universalmente respetada, aunque a menudo no se llega a descubrir del todo debido al monopolio de la forma y finalmente la importancia de la información decae a través del tiempo. La función original del libro se ha visto reducida de forma linear dentro de un mundo no lineal. Mediante la alteración física de la información y el cambio de sus funciones preconcebidas, surgen estos nuevos roles inesperados”.

Escultura en libros por Biran Dettmer

Si has disfrutado este trabajo te invitamos a conocer a este otro artista,  Susan Hoerth de quien anteriormente habíamos expuesto trabajos.

Fuente: Briand Dettmer

Esculturas en libros

Brian Dettmer

Esculturas en libros

Obras de arte a partir de libros

Esculturas cortando libros

obras de arte con libros

book carving

book sculpture

Brian Dettmer artwork

trabajos por Brian Dettmer

Libros Briand Dettmer

Book Brian Dettmer

Brian Dettmer art

Posts relacionados