The Lava Kiss

Hay fotografías de besos que son inolvidables, aquel retrato tomado de un marinero y una enfermera el 27 de agosto de 1945 que es recordada como “The Kissing Sailor” por Alfred Eisenstaedt; o qué tal una de las fotografías más recordadas del 2011 en la que una pareja canadiense se besó durante los disturbios en Vancouver.

En fin, existen imágenes icónicas de los besos, y la fotografía que te estamos presentados podría volverse también en un ícono. Se trata de una fotografía que fue tomada en el volcán Kilauea en Hawaii y se ha titulado “The Lava Kiss”. Lo increíble: no se trata de un fotomontaje.

La fotógrafa detrás de tan magnífica toma es Dallas Nagata White, quien ha explicado que la fotografía no ha tenido ningún retoque de Photoshop, salvo por ajustes básicos de color hechos en Lightroom. Había lava fluyendo justo en ese momento. Lo único especial en la fotografía fue el uso de una lámpara de flash inalámbrica la cual se puede apreciar detrás de la pareja.

Había sido un día de fotografías con amigos cerca del volcán, y fue justo antes de marcharse que Dallas Nagata decidió montar su cámara en el tripie e ir con su novio a besarlo, justo para que un amigo simplemente pulsara el disparador de la cámara.

Por último te dejamos la historia contada por ella misma en donde te explica los detalles de cómo se hizo la foto (en inglés).

 

Posts relacionados