Douglas Desjardins es un inquietante artista plástico callejero, skateboarder y surfer originario de New Hampshire, E.U., recientemente llegado a la colonia Roma (en Ciudad de México), dejando apreciar su habilidad de entender la vida bajo la mirada de un niño.

Conserva intacta su capacidad imaginativa de entender las formas y las superficies de los objetos que encuentra en la calle para asignarles personajes de la naturaleza a través de su técnica artística. Lo hace como una actividad que estimula su creatividad y le genera diversión. Elabora con pintura y pedacería de madera obras que comunican simpleza espontánea y espiritualidad, a través de trazos coloridos que contagian felicidad.

Douglas Desjardins
Es común caminar en la colonia Roma y encontrarlo en una esquina o en un parque, junto a su patineta, rodeado de botes de pintura y pedacería de madera, convirtiendo objetos de desperdicio en obras de arte.

Douglas ha plasmado sus ideas sobre dos muros en la colonia Roma. En la cafetería 8:am (ubicada en la calle de Colima No. 150, colonia Roma Norte) lo hizo a través de la obra “Amanecer” ilustrando dos personajes centrales envueltos en una saturación de flores, el Tigre y la Mujer que expresan su relación con la naturaleza, conectados a través de la música y una ráfaga de recuerdos que les genera el despertar (ad hoc al nombre de la cafetería).

Uno de los muros de la boutique 180º Shop (ubicada sobre la misma calle) también fue intervenido por el artista, retratando una visión infantil sobre la complejidad y el surrealismo mágico de la ciudad de México.

Con tema profundo y simple, imaginación brillante y estilo propio, Desjardins pasa unos días por México dejando algunas de sus obras disponibles a la venta.

Douglas Desjardins Douglas Desjardins Douglas Desjardins Douglas Desjardins

Douglas Desjardins Douglas Desjardins

Posts relacionados