La verdad es que cuesta bastante creer, (a mí me ha llevado varios minutos convencerme de ello) que las obras realizadas por el artista portugués Samuel Silva, sean simples dibujos realizados con bolígrafos o plumas de colores, ya que por su calidad parecen  fotos salidas de cualquier cámara fotográfica.

Dibujos increíblemente realistas hechos con boligrafos de colores

Unos dibujos, que realiza de cualquier tipo de temática que le resulte atractiva, con una precisión tan milimétrica que es capaz de captar hasta los más mínimos detalles de los rostros, pelaje, medio natural en el que se encuentran los animales salvajes e incluso, realizar un detalle tan complicado de reproducir como son los reflejos que la luz produce en los ojos. Todo ello, creado con la simple ayuda de un pequeño puñado de bolígrafos como los que tenemos en casa y una paciencia casi infinita.

Paciencia a la que se une una gran pasión por el dibujo, que le permite poder invertir una enorme cantidad de horas al día para completar estos maravillosos diseños. Para que os hagáis una idea del tiempo que se necesitan para hacer estos diseños, os contaremos que en la niña afgana que fue portada de la revista National Geografic, invirtió nada más y nada menos que 40 días.

Contempla más obras en: Samuel Silva

Dibujos increíblemente realistas hechos con boligrafos colores

Dibujos increíblemente realistas hechos con boligrafos   colores

Dibujos increíblemente realistas hechos con boligrafos  colores

Posts relacionados