Robert Longo es un artista y director estadounidense cuya obra está especialmente enfocada a la pintura y la escultura. En esta ocasión traemos una colección variada de dibujos al carbón en la que podemos ver cómo Longo es capaz de crear dibujos con un realismo impresionante.

Gracias a los detalles en luces y sombras Longo logra que sus dibujos asemejen a fotografías en blanco y negro de alto contraste.

Dibujo de aviador al carboncillo

Otro detalle que vuelve espectacular estos trabajos son sus dimensiones, pues a Robert Longo le gusta hacer trabajos en grande. Cada uno de estos dibujos al carbón supera ronda las 70 pulgadas (177 cms) de ancho y un tanto más por alto.

Robert Longo es un reconocido artista estadounidense cuya carrera empezó desde joven con exposiciones en parís y otras urbes de Europa. Pasó a ser altamente reconocido por su colección “Men in the Cities” de la cual hablaremos más adelante aquí en el sitio.

Fuente: Robert Longo

Dibujo hiperrealista de tiburón Dibujo de la esposa de Robert Longo Dibujo hiperrealista de un soldado Dibujo al carbon de un tigre

Posts relacionados