Tras doce años dedicados a la creación de todo tipo de obras de arte digital, la artista malasia Mónica Lee decidió reemplazar el ordenador y todas sus herramientas, por algo tan básico como el lápiz y el papel. Un cambio radical, que a juzgar por los resultados, le ha ido bastante bien.
Admito que en los tiempos en los que vivimos, maravillas así parecen estar retocadas por algún tipo de programa de edición fotográfica, pero os puedo asegurar que lo único que utiliza esta artista son: lápices de diferente grosor, punzones con los que araña la superficie del papel para dar realismo y profundidad a los dibujos y carboncillos, con los que rellena los pequeños surcos realizados por los punzones.
¿Y solo con eso se pueden realizar estos increíbles dibujos?
Posiblemente puede parecer una locura, pero, cualquier tipo de persona puede crear o al menos intentar crear, este tipo de maravillas con esos materiales. Lo único que es necesario para que queden igual de bien, es tener el mismo talento de esta artista para dibujar o si esto no es tu mejor virtud, mucho tesón y constancia, para aprender las técnicas que utiliza Mónica Lee en sus dibujos.
Más dibujos en: Monica Lee’s art