Un interesantísimo proyecto creado por diseñadora gráfica americana Jennifer Beatty, en el que intenta recrear algunos de los carteles más populares de los dos últimos siglos. Carteles, a los que ha dado el nombre de 100 Hoopties, a los que lleva dando forma desde el día 7 de abril de este año, con piezas de bicicletas que han sido arrojadas a la basura por sus antiguos dueños.

Carteles icónicos reconstruidos con piezas de bicicleta

Piezas, entre las que destacan largos trozos de cadenas, radios, cables de frenos, pedazos de cámaras de aire, y muchas otras piezas más que se encuentran en cualquier tipo de bicicleta, con las que recrea las líneas principales de estos carteles.

¿Por qué ha elegido estos materiales para realizar su proyecto?

Posiblemente porque son materiales que conoce bien, se pueden conseguir muy fácilmente en cualquier vertedero o calle de la ciudad y sobretodo porque se pueden utilizar en múltiples ocasiones, con formas totalmente diferentes. Solo hay que echarles un vistazo a esas imágenes o al resto de las que forman parte de este trabajo, para ver las enormes posibilidades artísticas que tiene algo tan necesario para el correcto funcionamiento de una bicicleta como son las cadenas

Descubre el resto de su proyecto en: 100 Hoopties

Carteles icónicos  reconstruidos con piezas de bicicleta

Carteles icónicos reconstruidos con  piezas de bicicleta

Carteles icónicos reconstruidos  con piezas de bicicleta

Posts relacionados