Bordados de colores, redes de lana y otros muchos tipos de materiales relacionados con el noble arte de la costura, son algunos de los recursos que ha utilizado la artista peruana Ana Teresa Barboza, para crear estas preciosas obras llenas de colorido que estallan ante nuestros asombrados ojos.

Bordados de colores3

Unas increíbles composiciones llenas de color, en las que modifica indistintamente de esta forma tan fantástica, fotografías de otros autores, dibujos creados por su propia mano o simples bordados base, incluyendo una enorme variedad de colores, con los que consigue darle un aire totalmente diferente a obra en cuestión.

Composiciones, que parecen vibrar por sí mismas derramándose fuera del marco en el que se encuentran contenidas, en las que las plantas, los animales, paisajes e incluso los seres humanos, son utilizadas por la artista para crear algo único e irrepetible.

¿Qué le ha empujado a utilizar este tipo de materiales? Las ganas de experimentar con materiales tan cotidianos como los hilos que utilizaban nuestras abuelas para tejer o bordar algunas de sus ropas. Unos materiales, que siempre han estado unidos en el imaginario colectivo a las mujeres, a los que Ana Teresa ha logrado desligar de su tradicional uso, realizando unas preciosas obras de arte.

Más obras en: Ana Teresa Barboza

Bordados de colores

Bordados de colores2

Bordados de colores1

Posts relacionados